NUESTRAS FOTOS

HOY 26 DE ENERO NOS HEMOS JUNTADOS CASI TODOS PARA HACERNOS UNAS FOTOS YA QUE INMINENTEMENTE VAMOS A VER PUBLICADO NUESTRO PRIMER CD
MIRAD QUE GUAPOS ESTAMOS TODOS




ACTUACIÓN DE NAVIDAD EN LA RESIDENCIA MIO CID

El 26 de Diciembre decidimos compartir nuestra alegría y Villancicos con los ancianos de esta Residencia burgalesa.
Nos lo pasamos fenomenal tanto ellos como nosotros

YA TENEMOS EL PRIMER CD

Es un recopilatorio con otros Grupos de Música de la Ciudad de Burgos que estuvieron dispuestos a participar en este proyecto que nos ofreció la Compañia Discográfica Microrec
Se llama BURGOS.MÚSICA PARA LA HISTORIA y nosotros interpretamos LA JOTA DE LAS ESTRELLAS
Esta es la carátula y ya está a la venta

NAVIDAD

El día 22 de Diciembre a las 19 h, tal como quedamos cantamos villancicos.
El dia anterior habiamos decorado todo con los mas pequeños del grupo y sus papas.Mira que bonito nos quedo





Antes nos obsequiaron los mas pequeños del pueblo con una obra de teatro navideña.EL ARCO IRIS EN EL PORTAL DE BELÉN




CENA DE NAVIDAD

Celebramos la cena de Navidad, el Ayuntamiento nos cedió el local del Sindicato y allí nos comimos un corderito...


20 ANIVERSARIO DEL GRUPO DE DANZAS VIRGEN DE LAS AGUAS DE TARDAJOS

El dia 10 de Noviembre actuamos en el Cultural CajaBurgos de la Avenida Cantabria de Burgos invitados por el Grupo Virgen de las Aguas de Tardajos para acompañarles en la celebración de su 20 aniversario, a la que acudimos encantados al igual que los siguientes grupos;
Grupo Tradicional Gavilla
Grupo de Danzas de Villalvilla de Burgos
Grupo de Danzas El Tresparral de Villagonzalo Pedernales
Grupo e Danzas El Pinar de Pradoluengo
Grupo de Raveles
Grupo de Dulzaineros
También se homenajeo a Juanjo , Concha Marrodán y antiguos mienbros del Grupo anfitrión
Todos estuvimos genial dando lo mejor porque la ocasión lo merecia!
Aqui esta la reseña del aniversario del Grupo Virgen de las Aguas en el Diario de Burgos


Aqui os ponemos unas fotos mientras esperabamos en el camerino a que nos tocase actuar

BODA CASTELLANA EN LAS CELADAS

Cantamos una Boda Castellana




Recibimos a los novios en el portal de la Iglesia
Bailamos las Cantigas en la Consagración


Cumplimos con todos los ritos y tradiciones

El pan de Bodas
En España las tradiciones en algunas zonas de Castilla, la torta que celebraba la boda no era de la que se compraba en el mercado sino la realizada con harina procedente de las dos casas de los novios. La torta era elaborada por las muchachas de ambas familias unos días antes de la celebración. Y mientras la elaboraban lanzaban bendiciones de felicidad, descendencia y salud para los novios. 
Cuando no existía facilidad para encargar las invitaciones de boda, de la masa formada para realizar el pastel de bodas, se apartaba lo suficiente para hacer un pan que la madre de la novia o la novia misma iban repartiendo casa por casa. Se consideraba a estos fragmentos como verdaderas invitaciones al convite.

Los Arcos



A la salida de la iglesia los novios reciben el arroz bajo los arcos.

Se homenajea al nuevo matrimonio,bailando  una jota en torno a ellos.