Tercer Aniversario

Hoy cinco de Marzo celebramos nuestro tercer aniversario
GRACIAS POR SEGUIR CON NOSOTROS!!!!!!

CANTAMOS LAS MARZAS



El sábado 3 de marzo a las 11,30 iniciamos la andadura en casa del Alcalde, D. Artemio Palacios , pidiendole permisopara cantar las Marzas. Una vez lo hubo concedido pasamos a la Bolera donde estaban preparadas las hogueras para cantarlas.
Después todos los que quisieron acompañarnos tomamos un pincho de morcilla o chorizo en El Centro Cívico "El Sindicato"recién inagurado

FIESTA DE LAS CANDELAS EN GAMONAL

El viernes 27 de enero actuamos en la Casa de la Cultura de Gamonal, invitados por El Concejo del Barrio de Gamonal, en los actos que se celebraron tras el pregón de las fiestas















La primera parte del video de la actuación se puede ver aquí


La segunda parte aquí







Mira algunas fotos de nuestra actuación nos lo pasamos muy bien con la gente de Gamonal
















La iconografía histórica y biblíca de la Virgen de las Candelas o Candelaria tienen su fundamento en la biblia en el capítulo de la Presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lucas 2,22-40).
La virgen sostiene en sus manos la candela o vela de la que toma nombre y el niño Jesús por su parte sostiene en sus manos un pequeño pájaro. Según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor.
La Virgen de la Candelaria, Candelas o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las devociones más antiguas de la Virgen María. Su fiesta litúrgica se celebra en toda la Iglesia católica el 2 de febrero.En Gamonal se devociona a esta virgen el 2 de Febrero puesto que según los historiadores Gamonal como nucleo de población nace después del hallazgo casual de una imagen. Un encuentro que propició la construcción de una ermita prerrománica y el asentamiento a su lado de los primeros pobladores.
La celebración de las Candelas en Gamonal el 2 de Febrero lo es desde 1865. El fundamento parece ser que la Quadrilla de Nuestra Señora de Gamonal o de la ‘Nueva Concordia’, integrada por 19 pueblos de la zona de Gamonal y encargada de organizar esta fiesta al menos entre 1685 y 1786, es que se trataba de la primera fiesta del año dedicada a la madre de Jesús; caía fuera de los tiempos de mas trabajo en el campo y, al haber pasado lo más duro del invierno, era posible sacar la imagen en procesión.
La misa de la Luz en la iglesia de Santa María de la Real y Antigua de Gamonal, uno de los actos más entrañables y devocionados, se celebra desde los años 70. En esta liturgia, motivada en recuerdo de la presentación de Jesús en el templo, se convoca a los niños bautizados desde el febrero del año anterior.
VIVA LA VIRGEN DE LAS CANDELAS!
Este enlace os muestra los actos que se celebraron en Gamonal en las Candelas.
http://cbgamonal.blogspot.com/2012/01/las-fiestas-en-imagenesviernes-27-de.html

CABALGATA DE REYES Y BELEN VIVIENTE EN LAS QUINTANILLAS


Sus Majestades los Reyes de Oriente han acudido a Las Quintanillas.
El día 6 de enero recorrieron la localidad, acompañados por los componentes del Grupo Tierra Noble y los vecinos que salieron a saludarlos.
En varias ocasiones les agasajamos con nuestros bailes y villancicos.











Después acudieron a la Santa Misa y participaron en la representación de un pequeño Belén viviente interpretado por niños y niñas de la localidad.












Agradecemos a nuestra Asociación más antigua del pueblo La Peña La Alegria, su desinteresada participación; al Ayuntamiento de Las Quintanillas, que apoya desinteresadamente nuestras actividades y las de la diversas asociaciones del Municipio y sobre todo a Pepe, nuestro Párroco, que aguanta todos nuestras ocurrencias en los Actos Religiosos que el preside (aunque sabemos que disfruta mucho con los niños).






Que esto sirva a su vez, para que a todos nos traigan Sus Majestades lo que necesitamos y que este año nos ayuden a compartir con espíritu de vecindad todos los actos y momentos de convivencia.




ACTUACIÓN EN LA RESIDENCIA MIO CID

El 28 de diciembre actuamos en la Residencia Mio Cid, en Burgos. Acompañando a los residentes a pasar un buen rato bailando y cantando villancicos.

FESTIVAL INFANTIL EN VILLALBILLA

Inició el acto la Rondalla de Villalvilla interpretando con guitarra y bandurria algunos villancicos.
Luego actuaron los pequeños de Villavilla que estaban para comerselos ¡ lo hicieron fenomenal! y luego otros tres grupos " Virgen de las Aguas" de Tardajos , "Virgen de Escuderos de Santa María del Campo , Estampas Burgalesas de la capital y nosotros de Teloneros
Todos lo hicieron fenomenal y pasamos un rato muy agradable
Agradecemos a Villalvilla que nos reuna para poder compartir folclore y amistad
GRACIAS VILLALVILLA

Misa y procesión en honor a la VIRGEN DE LA O




















El 18 de diciembre festividad de la Virgen de la O celebramos en la ermita de nuestro pueblo Las Quintanillas su festividad cantando la misa castellana y acompañando en la procesión que hicimos por el Barrio Pequeño donde también le bailamos un par de bailes










¡ VIVA LA VIRGEN DE LA O!